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Ago 06

La importancia de un Plan B: Animación Turísitica para los días de lluvia

Es verano y empieza a llover. El hotel está al 100% de ocupación. ¡Socorro! Tengo a más de 150 clientes preguntándome ¿y hoy qué vamos a hacer? Me aturullo y no tengo tiempo de reacción. El imprevisto me ha sobrepasado y entro en pánico.

Esta escena por desgracia no es inventada y he visto que ha ocurrido en Departamentos de Animación donde no existe una buena planificación de actividades.

PLANIFICACIÓN Y ANTICIPACIÓN

Estas son dos características necesarias de un buen gestor de animación turística. Sin duda, la flexibilidad y capacidad de improvisación también cuentan, pero no debemos priorizarlas a las anteriormente citadas.

Por ello, además de un programa oficial, debemos tener siempre previsto un Plan B que cubra imprevistos como puedan acontecer, por ejemplo, un día lluvioso o ventoso.

En contra de lo que pudiera parecer, un día de mal tiempo es un día de gran participación en animación. El cliente no tiene el recurso de la playa y la piscina y no sabe qué hacer con su tiempo de ocio. Si además se trata de un hotel vacacional con niñ@s, la dimensión del problema se multiplica.

En Alade3 tenemos siempre diseñado un PLAN B que intentamos sea tan divertido y profesional como el oficial. Estos son los consejos que les damos a nuestros animadores para que el PLAN B sea un éxito:

1 – Al comenzar la temporada hay que hablar con dirección para establecer las salas o espacios indoor que se pueden utilizar en caso de lluvia.

2 – Buscar más de una sala para no tener que mezclar adultos con niños con el consiguiente jaleo de ruidos y energías diferentes.

3 – Tener redactado un programa de animación que cubra un día completo con actividades diversas

4 – Diseñar un Plan B para niños y adultos.

El Jefe de Animación debe explicar a su equipo el protocolo de actuación y cada animadores debe saber cómo actuar de forma inmediata.

6 – Poner a resguardo los equipos de sonido de forma inmediata, evitando deterioros y averías por lluvia.

7 – En caso de mucho viento, avisar a Jefe de Terraza para que retire sombrillas evitando accidentes

8 – Montar el equipo de sonido en el salón interior.

9 – Sonríe más y ten más paciencia de lo habitual. El cliente está más quisquilloso que de costumbre.

10 – Ten un mensaje positivo que contrarreste la negatividad de la situación, por ejemplo, coloca en una pizarra o panel una frase del estilo: “Quien echa de menos los rayos de sol, es que quizás no ha bailado, besado o cantado bajo la lluvia”.

¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN EL INTERIOR DE UN HOTEL?

En realidad son muchas. Aquí os dejamos algunas sugerencias.

JUEGOS DE PUNTERÍA

  • Sjoel Back o juego de la galleta
  • Shuffle Board o juego del Tapiz
  • Dardos
  • Billar
  • Futbolín
  • Ping Pong
  • Bolos
  • Juego de cocktel

JUEGOS SOCIALES

  • Podemos organizar una Gran Timba de Juegos de Mesa: cartas, dominó, parchís…

ACTIVIDADES CREATIVAS

  • Taller de risoterapia
  • Taller de teatro
  • Taller de Memo Gimnasia
  • Manualidades
  • Ghymkhana o Búsqueda del tesoro por el hotel

CLASES DE BAILE

  • Bailes de salón
  • Bailes Caribeños
  • Bailes en línea
  • Club Dance

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

  • Clase de aerobic
  • Zumba
  • Batuka
  • Pilates

ACTIVIDADES WELNESS

  • Yoga
  • Chi Qunh/Tai Chi
  • Tapping
  • Taller de Meditación y Visualización
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