Una de las últimas tendencias en fiestas importadas de EEUU, concretamente de Las Vegas y Nueva York, son las pool parties: fiestas que se realizan durante el día en las piscinas de hoteles y resorts vacacionales.
Se caracterizan por tener un Dj pinchando durante todo el día, mucha bebida y gente guapa y bronceada. Suelen comenzar a las 11 de la mañana y duran hasta la puesta de sol (Si estáis interesados en más información, os recomendamos que entréis en nuestro post POOL PARTIES)
Después de incorporar esta tendencia en fiestas privadas y/o de empresa, en Alade3 nos preguntamos si podríamos también extrapolar estas experiencia a la ANIMACIÓN TURÍSTICA.
La respuesta fue un SI. ¿Cómo? Introduciendo algunos cambios conceptuales.
Para poder incorporar esta nueva experiencia a los programas de Animación Turística, lo primero que hicimos en Alade3 fue fusionar el concepto POOL PARTY con el FAMILY DAY y así crear una nueva experiencia que gira en torno a la piscina pero que resulta atractiva y apta para toda la familia.
¿Qué elementos incluimos?
1- AMBIENTACIÓN DEL ESPACIO
Tenemos que hacer que un lugar “ordinario” que el cliente ve todos los días, se convierta en un espacio “extraordinario”. Para ello, es recomendamos “customizar la piscina” con hinchables, pelotas, colchonetas de varios tipo y darle al agua un toque multi-color.
2- LOOK DE LOS ANIMADORES
Los animadores dejan detrás su uniforme deportivo y se colocan pareo, bañador, sombrero y abanico. Un atuendo muy californiano adecuado para jugar en el agua.
3- UN, DOS, TRES SPLASH…UN PROGRAMA DIVERTIDO
El cometido central es la selección de juegos y actividades. Sugerimos incorporar juegos individuales, grupales y familiares tanto fuera como dentro del agua. Aquí os dejamos a algunos TIPS de las actividades que mejor funcionan:
- Concurso de Pareo
- Exhibición de Coctelería
- Juegos de Agua en Familia
- Concurso de Saltos
- Club Dance en el Agua
4- TODO EL HOTEL PARTICIPA
¿Por qué no involucrar al departamento de Bar, convencerlos para que preparen cócteles a precios anti-crisis y de esta manera incentivar a nuestros clientes para que se animen con un mojito o una margarita?
¿Por qué no promocionar la actividad por las redes sociales y animar a clientes externos a pasar un día en la piscina del hotel?
¿Por qué no incluir esta información en los folletos promocionales y darle un valor añadido al hotel?
Con todas estas propuestas facilitamos al hotel/resort que obtenga un retorno económico de la inversión realizada.
A continuación os mostramos más imágenes de la primera Pool Party de la temporada Verano 13’ realizada en el hotel Peñiscola Plaza Suites, que siempre nos apoya en nuestras “locuras animadas”.