Las vacaciones estivales son un periodo soñado por todos los niñ@s. Ellos salen de la rutina escolar, dejan a un lado horario y disciplina, y lo único que tienen por delante son 3 meses de juegos, playa o piscina. Sin embargo, la relajación de hábitos, el calor y estar fuera de casa con un menú diferente al de mamá, provoca en muchos casos que los niñ@s pierdan el apetito.
Ante tal situación, el HOTEL SH IFACH ha ideado un excelente sistema para hacer que los niñ@s se lo coman todo todo sin darse cuenta: la creación de un restaurante temático y exclusivo para ellos.
El restaurante nace con un doble objetivo:
1.-Conseguir que los niñ@s coman sano y se diviertan.
2.- Permitir que los adultos se relajen y disfruten de su propia comida descargándolos de la obligación de monitorizar a sus hijos.
¿CUÁLES SON LOS INGREDIENTES DE ESTA SUCULENTA RECETA DE NOUVELLE ANIMACIÓN?
Atentos que compartimos la receta con vosotros:
INGREDIENTES:
- Contar con un salón dedicado en exclusiva para los peques.
- Decorar y equipar dicho salón hasta convertirlo en un mini-restaurante temático.
- Dotar al restaurante de una temática y un nombre; en el caso que estamos analizando, el SH Ifach, se opto por la temática del circo.
- Seleccionar un equipo profesional de animadores
- Caracterizar a los animadores de acuerdo con la temática seleccionada.
- Realizar con una selección de alimentos equilibrados y atractivos para los niñ@.
UNA PEQUEÑA OBSERVACION PREVIA A LA COCCIÓN
Los papás deberán registrar a los peques e indicar a los animadores qué pueden o qué no pueden comer, especificando si hay alguna intolerancia o alergia.
A partir de ese momento, es conveniente que los papás se vayan al buffete de adultos y se relajen. Es importante que permitan al niño integrarse en la actividad con los animadores.
MODO DE ELABORACIÓN:
Los animadores se encargaran de:
- Dar la bienvenida a los niñ@s.
- Acomodarlos en la mesa.
- Ayudarlos a seleccionar un menú a su gusto pero equilibrado.
- Asistirlos en la comida ayudándoles a cortar la carne, el pescado o a pelar la fruta.
- Entretenerles mediante juegos informales de manera que el niñ@ tenga la sensación de que cada comida es una auténtica experiencia lúdica.
RESULTADO FINAL: BON APETIT
El resultado final es una COMIDA-FIESTA en la que los peques comen sin darse cuenta porque se lo están pasando genial.
Consideramos que se trata de una ANIMACION SINGULAR lúdico-pedagógica, muy interesante para las familias con niñ@s que eligen un hotel para pasar sus vacaciones pues, como hemos descrito anteriormente, todos ganan, tanto padres como hijos.
Por ello, queremos felicitar al MASTER CHEF de esta iniciativa, la cadena SH, y por supuesto, aprovechamos para agradecerles que hayan contado con Alade3 para desarrollarla.