En este post vamos a proporcionaros las pistas para detectar la profesionalidad o el fraude en la animación de fiestas infantiles.
Compruebo en Internet el nacimiento casi diario de nuevas empresas de animación y/o artistas que ofrecen sus servicios para comuniones y cumpleaños.
Y de pronto me surge la duda ¿son todos profesionales o son un producto creativo de esta crisis que tanto nos está afectando?
La picaresca española ayuda a sobrevivir en momentos de depresión económica. Es lícito buscarse la vida pero también tenemos que ser conscientes de las consecuencias que tiene el no contratar un profesional.
El año pasado atendimos por teléfono a una mama desesperada porque el grupo de animación que había contratado no se había presentado. Ella nos había llamado un mes antes pero desestimó nuestros servicios por, según sus palabras, “coste elevado”. Los 30€ que se ahorró se convirtieron en una “tragedia” que ni ella ni su hijo olvidarían jamás.
Esto no hubiera ocurrido si hubiera contratado con una empresa o un buen profesional, quién seguramente hubiera solicitado un caché más elevado pero en contrapartida proporcionará ciertas garantías.
¿Qué se le debería exigir a un profesional de la Animación Infantil ?
Desde mi experiencia yo os diría:
FORMACIÓN. Pregunta como y con quién se ha formado. Por lo general, desconfía de los “todo terreno” que se venden como mago, payaso, cuenta-cuentos y demás ….en la mayoría de los casos funciona mejor el artistas especializado en una o dos disciplinas.
COMPETENCIA ARTÍSTICA. No te conformes con un dossier explicativo, pide fotos y vídeos de eventos. Ya sabes: 1 imagen vale más que 1000 palabras. Hay muchas páginas web con descripciones poéticas y sin una sola imagen que valide la calidad del show.
EXPERIENCIA. Pregunta abiertamente cuantos años lleva trabajando en el sector. La experiencia acumulada es otro sello de calidad. El mercado manda y lo que no es bueno muere al cabo de un cierto tiempo.
VESTUARIO ADECUADO. Solicita que te muestre vestuario. El “odioso rasete” ya te da una pista de la calidad de espectáculo.
EQUIPO DE SONIDO. Exige sonorización profesional para fiestas de más de 20 niños y/o espacios grandes.
RESPONSABILIDAD LEGAL. Verifica que exista un Seguro de Responsabilidad Civil que cubra cualquier incidencia que el artista pueda causar a terceros. Este extremo es vital trabajando con niños.
SOLICITA REFERENCIAS. Busca comentarios en la red o pide que te proporcionen referencias de algún establecimiento con el que hayan colaborado.
¿Qué opinas de esto? ¡Deja tu comentario en nuestro blog o comparte tu opinión con nosotros en nuestra página Facebook!